Facebook

Google

9:00 - 5:00

Our Opening Hours Mon. - Fri.

702.938.2244

Call Us For Free Consultation

Search
Menu
 

Fideicomiso activo o revocable (Living Revocable Trust)

En los años recientes ha habido una tendencia por parte de individuales de evitar el costo y retraso del proceso sucesorio por implementar sus planes de patrimonio por medio de lo que regularmente se refiere como un fideicomiso “activo” (living) o fideicomiso “financiado y revocable” (revocable).

 

Aunque esta práctica ha estado disponible por más de un siglo, libros recientes y clases que cubren el tema ayudaron a popularizar esta herramienta ventajosa de planeamiento de patrimonios.

¿Cómo Funciona? (How Does it Work?)

El fideicomiso activo se basa en un principio muy básico. Bajo nuestro sistema de ley, normalmente el proceso sucesorio es necesario sólo cuando los bienes de una persona se quedan en su nombre al fallecer.

 

Una vez que el individual ha muerto, la única persona quien puede transferir los bienes del proceso sucesorio del fallecido es el albacea o administrador bajo manda del corte.

Request Free Consultation

speak to an actual attorney

    Our Online Reviews

    Sin embargo, con un fideicomiso activo que está escrito y financiado bien, los bienes ya puestos en el fideicomiso al morir no requerirán el nombramiento de un albacea.

     

    Al contrario, el fideicomitente o fideicomitente sucesor nombrado por usted en el instrumento del fideicomiso puede llevar a cabo sus instrucciones relacionadas con la distribución de su propiedad después de morir.

    En Nevada, aun le permite actuar como fideicomitente de su propio fideicomiso, que le permite retener la administración y control durante la vida.

    Si no, usted puede seleccionar a un departamento de fideicomiso de un banco u otra persona de servir como fideicomitente o co-fideicomitente.

    Una de las características más atractivas del fideicomiso activo es que usted, como el creador (u otorgante) del fideicomiso, tiene el poder de enmendar o revocar el fideicomiso en cualquier momento de su vida. Entonces, el tener un fideicomiso activo no le requiere que usted se desprenda permanentemente del propiedad y control de sus bienes que usted pone en el fideicomiso.

    Si usted escoge implementar su patrimonio por medio del uso de un fideicomiso activo, usted debe, en la mayoría de las instancias, transferir toda su propiedad al fideicomiso para que cuando muera, no haya bienes en su nombre que requieren la administración de un proceso sucesorio.

    Con un fideicomiso activo, las funciones que usualmente se llevarán a cabo por medio de un albacea (inventario de bienes, archivar la declaración de impuestos, la distribución de propiedad a sus beneficiarios o su fideicomitente) se harán por el fideicomitente o fideicomitente sucesor.

    Grant Morris Dodds

    Grant Morris Dodds

    Attorneys

    Los Fideicomisos Revocables y Los Impuestos

     

    Al contrario de la creencia de muchos, el uso de un fideicomiso activo no rebajan los impuestos de sueldo. Ya que el fideicomiso activo puede ser revocado o cambiado por usted en cualquier momento, los bienes del fideicomiso se tratan como si usted fuera el dueño para propósitos de los impuestos de sueldo. Como resultado, usted debe reportar ingresos de la propiedad de su fideicomiso durante su vida. Así, los ahorros que se realizarán de un fideicomiso activo son estrictamente los costos de un proceso sucesorio, costos que se asocian con un procedimiento de incompetencia y, en muchos casos, los impuestos federales de patrimonio.

     

    En 2011 y 2012 los acervos que tienen el valor de $5 millón o menos no incurrirán ningún impuesto federal de acervos. Esto significa que un esposo y esposa puede, con un fideicomiso activo bien escrito, combinar su individual $5 millón exenciones contributivas de acervos para dejar hasta $10 millón a sus herederos, libres del impuesto de acervo. Esto se traduce en ahorros de impuesto de acervos tanto como $5 millón. Al contrario, sin planear bien, la exención del primer cónyuge que fallece puede perderse. Los individuales solteros pueden implementar otros tipos de estrategias de planeamiento para asegurar el beneficio máximo de su exención de $5 millón. Ahora, debe saber que al primer día del Enero, 2013, el exención de $5 millón se baja a solamente $1 millón por cada personal. Siendo que una pareja de esposas solo pueden dejar $2 millón juntos.

     

    Cada persona tiene el derecho de una exención en contra del impuesto federal de patrimonio. Sin embargo, si el fideicomiso activo no se escribe bien, una pareja de matrimonio puede perder una de sus exenciones. Al efectuar un fideicomiso activo, cada cónyuge puede usar su exención.

    Las Ventajas Del Fideicomiso Revocable (Benefits of a Revocable Trust)

     

    • Evitar el proceso sucesorio. Uno de las mayores ventajas del fideicomiso revocable es de evitar los costos de un proceso sucesorio y retrasos. En Nevada, por ejemplo, donde el proceso sucesorio a medida es engorroso y caro, los fideicomisos activos son usados en general por individuales con los patrimonios moderados a grandes. La característica de evitar el proceso sucesorio también extiende a personas que tienen propiedad real en más de un estado. En la ausencia del fideicomiso activo, un proceso sucesorio separado se comenzará en cada estado donde el propietario tiene propiedad. Sin embargo, al utilizar el fideicomiso activo dentro del cual toda propiedad fuera del estado se pone, múltiples procesos sucesorios se evitarán.
    • Evitar la tutela o curaduría. El fideicomiso activo puede eliminar la necesidad de, y costo de, un procedimiento de incompetencia, tutela, o curaduría en el caso de que usted llegue a ser incompetente. Donde el fideicomiso activo se ha implementado, entonces en el evento de incompetencia, el co-fideicomitente del fideicomiso o el fideicomitente sucesor (si el otorgante actuó como el único fideicomitente), en términos muy sencillos asume la administración de los bienes del fideicomiso y continúa llevar a cabo las disposiciones sin el gasto y retraso de una tutela o curaduría supervisado por el corte.
    • Eludir una disputa testamentaria. Un fideicomiso activo puede ser un instrumento muy eficaz para eludir una disputa testamentaria. En la mayoría de los estados, un Testamento, sujeto al proceso sucesorio, puede ser disputado por muchas razones por los herederos y beneficiarios nombrados en el Testamento. Al contrario, varios presunciones legales favorables que apoyan la creación y administración de fideicomisos activos, igual a otros obstáculos de procedimiento, hacen el fideicomiso mucho más difícil de disputar que un testamento.
    • Facilitar pos-morir venta o desarrollo de propiedad real. Un fideicomiso activo puede ser muy ventajoso donde un individual es dueño de propiedad real significante. En general, el fideicomitente de un fideicomiso activo disfruta de una libertad más amplia de entrar en transacciones populares que el albacea supervisado por el tribunal. Esta flexibilidad administrativa nos guía a una disposición mucho más eficaz de la propiedad real del otorgante-fallecido.

    Testamento Vierta Sobre (Pour-over Will)

    Si usted escoge implementar su acervo hereditario principalmente por medio del uso de un fideicomiso activo, usted puede evitar la necesidad de un testamento extenso al usar un Testamento Vierta Sobre (Pour-over Will). Éste es un instrumento que (1) contiene ciertos legados de propiedad que no ha sido transferido al fideicomiso activo, (2) nombra un albacea, y (3) transfiere el resto de su propiedad al fideicomiso activo. Las disposiciones de un Testamento Vierta Sobre (Pour-over Will) le permitirán transferir a un fideicomiso activo la propiedad que, o a propósito o inadvertencia, se ha omitido del fideicomiso. Llámanos si piensa que podamos ayudarle con algo. Nuestro número telefónico es (702) 357-5677.

    Call for Free Consultation 702-938-2244